Galletas Tradicionales

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Galletas Tradicionales"


    Galletas Tradicionales


    Las galletas son de esas recetas que permiten mil y una formas de hacerlas, tanto en formas, sabores, colores e ingredientes, y son perfectas para una merienda o desayuno. La receta que a continuación os proponemos es una muy sencilla para que os atreváis a prepararlas, seguro que os gusta.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de mantequilla sin sal
    - Dos huevos grandes
    - 350 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de azúcar
    - Un poco de canela en polvo
    - Una pizca de sal




    Preparación:

    Vamos a hacer unas tradicionales galletas de mantequilla, las auténticas galletas danesas que todos hemos comido alguna vez. Empezamos echando en un recipiente la mantequilla bien derretida junto al azúcar, y batiremos ambos ingredientes hasta que se integren formando una masa cremosa. Usamos unas varillas para un mejor resultado. Después agregaremos los huevos y volvemos a batir hasta que la masa que se obtiene sea homogénea.

    En un recipiente aparte tamizamos la harina para filtrarle las impurezas o grumos que pudiera tener. Después la añadimos poco a poco en el vaso donde batimos todo lo anterior, y batimos con las varillas de nuevo para que se vaya integrando perfectamente. Añade también un poco de canela en polvo al gusto. Al final debes obtener una masa homogénea y pegajosa. Amasaremos entonces la masa resultando con paciencia, con las manos, durante varios minutos. Al acabar hacemos dos bolas con la misma, las metemos cada una en un trozo de papel transparente y las estiramos con un rodillo de cocina, y las metemos una hora en la nevera.

    Al sacarla de la nevera encendemos el horno a 180ºC, con el calor tanto por arriba como por abajo. Estiramos la masa un poco más con el rodillo, hasta dejarla del grosor que le daremos a las galletas, que no sean demasiado gruesas ni demasiado finas, sobre unos 5-6 centímetros está bien. Retiramos el papel de horno de las galletas y con la ayuda de unos moldes de galletas cortamos las galletas con las formas de los moldes. A medida que las cortemos las colocamos en la bandeja del horno donde vayas a hornearla, que previamente cubrimos con papel de horno, para que no se peguen.


    Cuando el horno haya alcanzado los 180ºC, se mete la bandeja con las galletas se hornea unos 15-20 minutos, hasta que veas que las galletas estén doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes. Sácalas y déjalas enfriar encima de una rejilla, para que la parte de abajo respire, y sírvelas ya frías y decoradas con un poco de azúcar glas como adorno por encima.