Magdalenas Tradicionales

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Magdalenas Tradicionales"


    Magdalenas Tradicionales


    Las magdalenas son uno de las recetas de repostería más conocidas de nuestra gastronomía. Son ideales para merendar, desayunar o tomar como postre, y se pueden preparar de muchas formas y sabores. Aquí os proponemos una receta sencilla y rápida de elaborar.



    Ingredientes:

    - 200 ml de aceite de oliva suave
    - 75 ml de leche entera
    - 225 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - 10 gramos de levadura
    - 4 huevos grandes
    - Ralladura de un limón
    - Un poco de canela en polvo
    - Una pizca de sal




    Preparación:

    Con esta receta te mostramos como preparar una docena de magdalenas, si quieres hacer más cantidad, mantén la proporción de ingredientes y aumenta la cantidad de los mismos. Comenzamos poniendo el horno a 200ºC y vamos a preparar los moldes en los que haremos las magdalenas, para tenerlos listos. Es mejor usar moldes metálicos en los que ponemos moldes de papel, que rellenaremos después con la masa para magdalenas.

    Mezclamos con una batidora con varillas los huevos y el azúcar, luego añadiremos la leche, el aceite de oliva suave y la piel rallada del limón, y volvemos a batir para que quede una mezcla homogénea. Vamos agregando la mezcla de la levadura y harina tamizadas, pero lo haremos poco a poco y no de golpe, sin dejar de batir para que se incorporen mejor los nuevos ingredientes y la mezcla quede sin grumos.

    Rellenamos los moldes que habíamos preparado, sin llenarlos del todo, ya que en el horno subirá un poco se puede salir del molde de papel. Agregamos un poco de azúcar por encima de los moldes, y cuando el horno esté a 200ºC metemos para hornear las magdalenas unos 15 minutos. Las magdalenas deben estar hechas por fuera pasado ese tiempo, y comprobamos el interior para que no quede poco hecho.


    Una vez hayamos sacado las magdalenas hechas del horno, las dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos, las sacamos de los moldes metálicos y dejamos enfriar totalmente antes de servirlas, ya que mejor comerlas totalmente frías.