Polvorones de Almendra

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Polvorones de Almendra"


    Polvorones de Almendra


    Los polvorones son una receta muy tradicional en nuestro país, que se consume básicamente en épocas navideñas. Aquí podréis aprender a preparar unos polvorones de almendra caseros de forma rápida.



    Ingredientes:

    - 800 gramos de harina de repostería
    - 400 gramos de manteca de cerdo
    - 400 gramos de azúcar glas
    - 125 gramos de almendra picada
    - 125 gramos de almendra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Azúcar glas para espolvorear




    Preparación:

    Si quieres aprender a preparar en casa unos estupendos polvorones de almendra, a continuación os mostramos una receta sencilla con la que prepararlos. No pierdas detalle y sigue nuestras indicaciones y te saldrán perfectos y podrás sorprender a tus invitados con ellos, ya verás.

    El primer paso para hacer esta receta es tostar la harina, para lo que utilizaremos una bandeja de las que vienen en el horno, donde extendemos la harina y la ponemos a hornear a 250ºC, sin activar el ventilador. Cuando comience a dorarse por arriba, removemos un poco y volvemos a meter al horno, así se hará bien por todos lados. Este paso hay que repetirlo cuatro o cinco veces antes de sacar la harina y dejarla enfriar.

    Por otro lado, en una sartén tostamos las almendras bien picadas, con aceite de oliva virgen, hasta que queden bien tostaditas. En un recipiente amplio mezclamos la harina tostada y las almendras tostadas, removiendo bien para mezclar los ingredientes, y metiendo la masa obtenida en el frigorífico unos 20-25 minutos para que se compacte bien.


    Sacamos la masa y la estiramos sobre una base firme, con la ayuda de un rodillo. Cuando tengamos el grosor deseado, cortamos los polvorones, los colocamos en una bandeja de horno, con papel vegetal debajo para que no se peguen y horneamos a 180ºC unos 10 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. En ese momento los sacamos del horno, dejamos enfriar y le echamos por encima azúcar glas. Y a disfrutar de estos estupendos polvorones de almendra.