Trufas de Chocolate

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Trufas de Chocolate"


    Trufas de Chocolate


    Las trufas de chocolate reciben su nombre por su parecido a las trufas naturales, tanto por la textura como por la forma, y son un delicioso bocado de chocolate perfecto para postres o meriendas. Te mostramos como elaborarlas en casa, anímate a prepararlas.



    Ingredientes:

    - 250 gramos de chocolate para postres
    - 25 gramos de mantequilla sin sal
    - 200 ml de nata líquida para montar
    - Fideos de chocolate (Adorno opcional)
    - Cacao en polvo (Adorno opcional)




    Preparación:

    Aquí vamos a mostraros paso a paso una receta para hacer trufas de chocolate de forma tradicional, un bocado ideal para servir como merienda o postre. Os vamos a detallar su elaboración al completo para que os resulte sencilla de preparar, aunque no tengáis mucha experiencia en la cocina.

    Se empieza derritiendo la mantequilla y el chocolate bien troceado, para lo que puedes usar un cacito puesto a fuego suave y remover hasta que se mezclen, o bien usar el microondas o incluso hacerlo al baño maría. Evita que hiervan y cuando estén los dos ingredientes mezclados, déjalos enfriar.

    Mientras se enfriar vamos a montar la nata líquida, que debe ser especial para montar y no la nata líquida para cocinar que también se puede encontrar en el supermercado. Se debe hacer usando una batidora para montar, se conseguirá un mejor resultado. Hay que dejarla bien montada, con buena textura. La reservamos hasta que el chocolate fundido con la mantequilla se enfríe del todo, y entonces se mezclan todos los ingredientes y se mete en el frigorífico durante dos horas más o menos.


    Pasado ese tiempo la mezcla se habrá endurecido, por lo que ya podemos preparar las bolitas de las trufas, para lo que se puede emplear una cuchara de esas para hacer bolas de helado, o bien con una cuchara y las manos para darles forma. Una vez las tengas hechas, las pasamos por un recipiente con fideos de chocolate o cacao en polvo, para darles un toque de decoración. Mantenlas en la nevera bien frías hasta la hora de servirlas.