Arroz con Leche Asturiano

  • Arroz con Leche
    Tradicional

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche
    Asturiano

  • Arroz con Leche
    Colombiano

  • Arroz con Leche
    Peruano



  • "Arroz con Leche Asturiano"


    Arroz con Leche Asturiano


    Os mostramos ahora la receta tradicional para hacer un arroz con leche al estilo asturiano, una receta con un toque especial que le da un sabor exquisito. Lee la receta y anímate a hacerla en casa.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz redondo
    - 175 gramos de azúcar
    - 225 gramos de mantequilla
    - Dos litros de leche entera
    - Dos ramas de canela
    - Piel de un limón
    - Sal




    Preparación:

    El arroz con leche en la zona de Asturias se prepara de forma un tanto diferente a lo habitual, y el resultado es un arroz con leche cremoso con una textura sencillamente deliciosa. Además es una receta sencilla que podrás hacer sin problema ninguno. Aquí tienes paso a paso como elaborar la receta en casa, verás cómo te encanta.

    Como siempre se debe hacer, ponemos el arroz en agua fría un buen rato, para que pierda algo de almidón y nos quede al final el grano más suelto y más agradable de comer. A continuación lo echamos ya escurrido en un cazo con abundante de agua y un poco de sal, y lo mantenemos a fuego suave hasta que hierva, y en ese momento lo retiramos.

    Aparte ponemos a hervir la leche con las dos ramas de canela y la piel de un limón. Cuando la leche comience a hervir retiramos la canela y la piel del limón, bajamos la intensidad del fuego y añadimos el arroz previamente cocido. Para un mejor resultado mantenemos a fuego mínimo unos 50-60 minutos, sin dejar de remover cada poco tiempo, con lo que se consigue que quede un arroz con leche cremoso.


    Diez minutos antes de sacar el arroz añadimos la mantequilla y el azúcar, removemos bien para que se vuelva con una textura cremosa. Una vez el arroz esté en su punto lo vertemos en los recipientes o el recipiente en el que lo vayamos a servir. Dejamos enfriar un poco y luego lo metemos en la nevera para enfriar del todo. Antes de servirlo le echamos canela en polvo por encima para decorar y dar sabor.