Arroz con Leche Colombiano

  • Arroz con Leche
    Tradicional

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche
    Asturiano

  • Arroz con Leche
    Colombiano

  • Arroz con Leche
    Peruano



  • "Arroz con Leche Colombiano"


    Arroz con Leche Colombiano


    Y ahora os mostramos una receta tradicional para hacer arroz con leche al estilo colombiano, una forma de hacer arroz con leche de forma diferente a la que hacemos en nuestro país, pero que realmente merece la pena probar.



    Ingredientes:

    - 225 gramos de arroz
    - 125 gramos de azúcar
    - 150 gramos de leche condensada
    - 150 ml de nata líquida
    - Un litro de leche entera
    - Agua
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo




    Preparación:

    Si quieres aprender a hacer arroz con leche al estilo colombiano, aquí tienes la receta detallada paso a paso para ayudarte a hacerla fácilmente. Vamos a comenzar lavando bajo el grifo el arroz que vayamos a usar, para quitarle parte del almidón antes de cocerlo. También se puede hacer dejando el arroz metido en agua unos minutos. Esto se hace para que el arroz quede más suelto a la hora de comer.

    Después ponemos a calentar un cazo con agua, un poco de sal y una rama de canela. Cuando el agua comience a hervir, echamos el arroz escurrido y dejamos que se cueza 15-20 minutos a fuego suave, removiendo bien para evitar que se pegue al fondo del cazo. Comprobamos que el arroz esté bien tierno antes de apartarlo, y si no lo está lo dejamos cocinar un poco más.

    Cuando el arroz este totalmente tierno, sacamos la canela y agregamos la nata líquida, la leche condensada y la leche entera, y dejamos a fuego lento para que el arroz vaya absorbiendo todos esos sabores. Al mismo tiempo se irá formando una crema espesa con una textura apetecible. Si queda demasiado espesa o líquida debemos compensar añadiendo más leche o leche condensada, para dejarla con la textura deseada.


    En el momento que está listo el arroz con leche colombiano, corregimos el punto de azúcar si hiciera falta y lo apartamos del fuego para dejar enfriar unos minutos antes de verterlo en la fuente o recipientes individuales en los que lo serviremos. Lo dejamos enfriar del todo en la nevera hasta la hora de servirlo. Y a disfrutar de este arroz con leche colombiano, que puedes servir con un poco de canela molida por encima.