Arroz con Leche Thermomix

  • Arroz con Leche
    Tradicional

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche
    Asturiano

  • Arroz con Leche
    Colombiano

  • Arroz con Leche
    Peruano



  • "Arroz con Leche Thermomix"


    Arroz con Leche Thermomix


    Para todos aquellos que poseen una Thermomix en casa, aquí os mostramos una estupenda receta para hacer unos de los mejores postres caseros que puedes preparar, un arroz con leche Thermomix que resulta exquisito.



    Ingredientes:

    - Un litro y medio de leche entera
    - 275 gramos de arroz redondo
    - 275 gramos de azúcar
    - 75 gramos de mantequilla
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón
    - Canela molida




    Preparación:

    Si tienes una Thermomix ya sabrás que es de gran utilidad en la cocina a la hora de elaborar todo tipo de recetas, por su versatilidad, velocidad y comodidad. Si tienes este robot de cocina te mostramos una de las recetas más tradicionales para hacer un postre casero muy rico, que seguro que conservarás en tu recetario personal. Sigue leyendo y aprende a hacer un arroz con leche Thermomix.

    Antes de comenzar, deja el arroz en un recipiente con agua durante unos minutos, así irá soltando parte de su almidón, además de la suciedad que pudiera tener. Es interesante hacer esto para que el arroz quede más suelto y menos apelmazado una vez tengamos listo el arroz con leche. Y hecho esto comenzamos con la receta, poniendo la mariposa en las cuchillas y vertiendo la leche en el vaso de la Thermomix, junto al arroz escurrido, la cáscara del limón y la rama de canela.

    Programamos a 90ºC de temperatura con velocidad cuchara y giro a la izquierda, durante 45 minutos. Cuando termine ese programa añadimos la mantequilla sin sal junto al azúcar y se programa con los mismos ajustes durante 10 minutos. Al acabar el arroz debe quedar bien tierno y sin haber consumido toda la leche. Si al añadir la mantequilla y el azúcar observáis que ha consumido demasiada leche, podéis añadir un poco más para evitar que el arroz se quede demasiado seco.


    Finalizado este último programa, se viértela mezcla final en el recipiente donde vayas a servir el arroz con leche, o recipientes individuales, quitando antes la cáscara del limón y la rama de canela. Déjalo enfriar un poco a temperatura ambiente, y a continuación espolvorea la canela molida por encima y mételo en la nevera durante varias horas, hasta servir bien frío este estupendo arroz con leche Thermomix.