Arroz con Leche Tradicional

  • Arroz con Leche
    Tradicional

  • Arroz con Leche
    Thermomix

  • Arroz con Leche
    Asturiano

  • Arroz con Leche
    Colombiano

  • Arroz con Leche
    Peruano



  • "Arroz con Leche Tradicional"


    Arroz con Leche Tradicional


    Aquí tenéis una receta tradicional con la que preparar arroz con leche, uno delos postres más tradicionales de nuestra cultura gastronómica. Es uno de los mejores postres que puedes preparar, además de ser sencillo y económico.



    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz de grano redondo
    - Un litro de leche entera
    - 150 gramos de azúcar
    - Un par de ramas de canela
    - 50 gramos de mantequilla (Opcional)
    - Una piel de limón
    - Canela en polvo




    Preparación:

    Antes de nada os recomendamos dejar el arroz en remojo para que pierda parte del almidón, lo que ayudará a que quede más suelto una vez tengamos el arroz con leche listo, y escurrirlo bien cuando se añada después al cazo. Usa siempre un arroz de grano redondo, que es el adecuado. Y en cuanto a la leche, nosotros usamos leche entera, pero si prefieres puedes emplear desnatada o semidesnatada, como prefieras.

    Y para comenzar la receta vamos a elegir un cazo o una olla de tamaño adecuado para la cantidad de leche y arroz que vamos a emplear. Echamos en el mismo la leche, el azúcar, las ramas de canela y la piel de un limón bien cortada, sin cortar la parte blanca. Calentamos a fuego medio y removemos constantemente hasta que la leche comience a hervir. En ese momento agregamos la mantequilla y el arroz. La mantequilla es opcional, hay quien prefiere no echarla. Si la usas, mejor que sea sin sal.

    Una vez agreguemos el arroz, ponemos a fuego lento y dejamos que se vaya cocinando lentamente. Tardará sobre unos 20-25 minutos en quedar bien hecho, tiempo en el que debemos remover cada poco tiempo para evitar que el arroz se pegue al fondo del cazo. Comprueba siempre que el arroz no se quede sin leche antes de que esté en su punto, y si hace falta añade un poco más, pero caliéntala un poco antes de verterla.


    Cuando el grano esté el grano tierno pero le falte un punto de cocción, retiramos del fuego, quitamos la piel del limón y las ramas de canela, y dejamos reposar unos minutos. Después vamos a verter el arroz con leche en una fuente o recipiente de cristal amplio, que dejamos templar a temperatura ambiente, y luego metemos en la nevera para enfriar del todo y dejar que se cuaje bien. Cuando lo vayas a servir espolvorea por encima canela en polvo para darle un toque de sabor extra. Sirve el arroz con leche bien frío y disfruta del mismo.