Crema Catalana Tradicional

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Crema Catalana Tradicional"


    Crema Catalana Tradicional


    La crema catalana es un postre de origen catalán cuyo consumo se ha extendido por todo el país, incluso fuera de España. Es una receta riquísima y que no os costará demasiado esfuerzo preparar. Aquí os enseñamos a prepararla.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - 750 ml de leche entera
    - 6 yemas de huevos grandes
    - Piel de un limón
    - Azúcar para quemar




    Preparación:

    Aprende a hacer una rica crema catalana en casa con la receta que te mostramos a continuación paso a paso, verás que sencillo te resulta y que buen resultado te queda si sigues las indicaciones que te damos. Vas a sorprender a tus invitados con este postre tan tradicional de nuestra gastronomía, que resulta una delicia de tomar durante todo el año.

    Se comienza diluyendo la maicena en un vaso de leche, la cual nosotros usamos entera, pero puedes emplear desnatada o semidesnatada si lo prefieres. Una vez la hayamos diluido la reservamos para después. Aparte batimos con unas varillas el azúcar con las yemas de los huevos, sin usar las claras, que las puedes usar para otra receta. Bate bien los ingredientes hasta formar una crema pastosa. Reservamos también para usar más tarde.

    En un cazo de buen tamaño ponemos a calentar el resto de la leche que no hemos usado, junto a la piel del limón bien lavada, y cuando la leche empiece a hervir bajamos la intensidad del fuego casi al mínimo, sacamos la piel del limón y agregamos las yemas mezcladas con el azúcar, y entonces batimos bien para mezclar todo. A continuación vertemos el vaso de leche con la maicena diluida y batimos hasta que la mezcla se espese.


    Apartamos del fuego y vertemos en los recipientes que te hayamos preparado, que suelen emplearse los recipientes de barro característicos, pero si no tienes, usa otros diferentes. Espolvorea una capa de azúcar por encima de los mismos y con un soplete de cocina quémala hasta darle el color típico de la crema catalana. Deja enfriar en la nevera durante varias horas, para que se cuaje del todo y se enfríe bien. Y a disfrutar de este exquisito postre.