Cuajada Tradicional

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Cuajada Tradicional"


    Cuajada Tradicional


    La cuajada es un postre tradicional muy sencillo de preparar, que necesita pocos ingredientes y poco tiempo de elaboración. Te enseñamos a continuación como prepararla en casa paso a paso, para que te resulte sencilla de hacer.



    Ingredientes:

    - Un litro de leche entera
    - 50 gramos de leche entera en polvo
    - 42 gotas de cuajo
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a preparar una tradicional cuajada para que disfrutéis de este postre tan típico de nuestra gastronomía, y que merece la pena hacer en casa para disfrutarlo con todo su sabor característico. Vas a necesitar pocos ingredientes, pero asegúrate que los tienes todos antes de comenzar la preparación.

    Empezamos poniendo a calentar un cazo de buen tamaño con la leche en el mismo, a la que echamos una pizca de sal. La vamos a calentar hasta que alcance los 54 grados, momento en el que la leche comienza a humear. En ese momento retiramos el cazo del fuego y añadimos la leche en polvo, sin dejar de mover para que se mezcle perfectamente.

    En cada tarro que vayamos a usar para servir la cuajada cuando la tengamos preparada, que suelen usarse tarros de barro, pero si no tienes usa de otro tipo, echamos 6 gotas de cuajo, y posteriormente rellenamos cada uno de ellos con la mezcla anterior que teníamos en el cazo. Nosotros vamos a preparar cantidad suficiente para 7 tarritos.


    Una vez estén todos rellenos, los tapamos con papel de aluminio y los dejamos en un lugar seco y fresco al menos una hora, para que la leche se cuaje bien. Después los metemos en la nevera para que se enfríen del todo antes de servir la cuajada. Una vez que se vayan a comer, remendamos acompañarlas con un poco de miel y unas nueces picadas, que es la forma tradicional de consumir la cuajada. Esperamos que os guste esta receta de cuajada.