Flan de Huevo al Horno

  • Flan de Huevo Tradicional

  • Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo al Horno

  • Flan de Huevo en Microondas

  • Flan de Huevo sin Azúcar



  • "Flan de Huevo al Horno"


    Flan de Huevo al Horno


    Aquí tienes la receta completa para elaborar un delicioso flan de huevo al horno, un postre ideal para tu familia que te mostramos paso a paso como elaborar de forma sencilla.



    Ingredientes:

    - 5 huevos grandes
    - 125 gramos de azúcar
    - 500 ml de leche entera
    - Una piel de limón
    - Una rama de canela
    - Caramelo líquido




    Preparación:

    Lo primero que haremos para preparar esta receta de flan de huevo al horno será poner a calentar la leche en un cazo junto al azúcar. Ponemos a fuego medio y le agregamos la piel de un limón y una rama de canela. Removemos y esperamos a que la leche comience a hervir, y en ese momento apartamos del fuego y dejamos que la leche pierda un poco de temperatura.

    Mientras tanto vamos a batir los huevos en un bol con unas varillas y esperamos a que la leche se haya templado un poco para verter los huevos batidos, pero quitando antes la piel del limón y la rama de canela. Batimos un poco con las varillas para que la mezcla espese bien del todo. Una vez tengamos bien espesada la mezcla, vamos a repartir caramelo líquido por los moldes o el molde donde serviremos el flan de huevo.

    Sobre el caramelo líquido vamos a verter el flan por los recipientes, hasta rellenarlos bien. A continuación los colocamos sobre una fuente para horno bien amplia con agua que cubra los moldes del flan por encima de la mitad, para que se hagan bien al baño maría. Encendemos el horno a 180ºC y esperamos a que alcance esta temperatura. Cuidado que el agua no entre en las flaneras.


    Con el horno a esa temperatura, metemos la bandeja en el horno y horneamos los flanes al baño maría durante una media hora aproximadamente. Para comprobar que los flanes están bien hechos, pincha con algo punzante y verifica que sale limpio. Entonces sólo queda dejar templar fuera del horno los flanes y después los metemos en el frigorífico para que cuajen durante varias horas. Sírvelos siempre en frío y disfruta de su rico sabor y textura.