Flan de Huevo en Microondas

  • Flan de Huevo Tradicional

  • Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo al Horno

  • Flan de Huevo en Microondas

  • Flan de Huevo sin Azúcar



  • "Flan de Huevo en Microondas"


    Flan de Huevo en Microondas


    El flan de huevo es uno de nuestros postres más tradicionales, ideal para toda la familia y sencillo de preparar. Con esta receta podrás prepararlo en poco tiempo gracias al empleo del microondas, cuyo resultado es sorprendente.



    Ingredientes:

    - 4 huevos grandes
    - 400 ml de leche entera
    - Medio vaso de azúcar
    - Varias galletas tipo María
    - Caramelo líquido




    Preparación:

    Aquí os presentamos una receta muy rápida de preparar y con la que preparar un rico postre casero para toda la familia. Empezaremos eligiendo el molde o moldes donde preparar el flan de huevo microondas, por si queremos hacerlos de forma individual o uno grande para compartir. Hay que tener en cuenta que el molde o moldes deben ser aptos para el microondas, por lo que no nos sirven los moldes tradicionales metálicos.

    Una vez elegidos, vamos a echar el caramelo líquido en la base del molde o moldes, hasta que quede bien cubierta. A continuación echaremos los huevos, la leche y el azúcar en el vaso de la batidora, y los vamos a batir hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y bien fina, que verteremos en el molde o moldes caramelizados.

    Metemos entonces en el microondas y lo pondremos a 600W durante unos 10 minutos más o menos. Comprobaremos que esté bien cuajado antes de sacarlo, por si fuese necesario hornearlo un poco más de tiempo, ya que es importante que quede bien cuajado por dentro nuestro flan de huevo.


    Cuando esté en su punto, lo sacaremos del microondas, dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera para que se enfríe del todo, además de acabar de cuajarse y tomar la textura adecuada. A la hora de servirlo podemos comerlos directamente en el molde, o bien desmoldarlos y acompañarlos de nata montada por ejemplo. Esperamos que os guste este flan de huevo microondas.