Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Tradicional

  • Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo al Horno

  • Flan de Huevo en Microondas

  • Flan de Huevo sin Azúcar



  • "Flan de Huevo Thermomix"


    Flan de Huevo Thermomix


    Te enseñamos a preparar un rico flan de huevo con la ayuda de la Thermomix, que te permitirá elaborarlo en muy poco tiempo y de manera sencilla. Prepararás un postre ideal para toda la familia en un periquete.



    Ingredientes:

    - 500 ml de leche entera
    - 125 gramos de azúcar
    - 4 huevos grandes
    - Piel de un limón
    - Caramelo liquido




    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta hacer postres con la misma, aquí te proponemos un postre que es toda una tradición en gastronomía, el flan de huevo. El resultado el mejor y te llevará menos tiempo que si lo preparas de forma tradicional. Para hacerlo hemos de usar un molde del tamaño adecuado para meterlo en el varoma de la Thermomix. En el mismo vamos a extender caramelo líquido por el su base para cubrirla.

    Después usamos el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta, añadimos la piel del limón y la leche, y vamos a programar a 100ºC y velocidad 1 durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos la piel del limón y en el vaso echamos entonces los huevos, junto al azúcar, y batiremos a velocidad 5 durante unos 10-15 segundos.

    La mezcla que obtendremos la vertemos en el molde que habíamos preparado con el caramelo, y lo cubrimos posteriormente con papel de aluminio. Colocamos el molde en el varoma, y después el mismo en el vaso de la Thermomix, que llenamos antes todo lo posible de agua, para hacer en el mismo un baño maría, programando una media hora a velocidad baja.


    Pasado este tiempo tendremos nuestro flan de huevo ya listo, pero no está de más que compruebes que por dentro está bien cuajado. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después mételo en la nevera al menos unas 7-8 horas, para que cuaje bien y se enfríe del todo para comerlo después.