Flan de Huevo Tradicional

  • Flan de Huevo Tradicional

  • Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo al Horno

  • Flan de Huevo en Microondas

  • Flan de Huevo sin Azúcar



  • "Flan de Huevo Tradicional"


    Flan de Huevo Tradicional


    El flan de huevo es uno de los postres más clásicos que podemos encontrar en cualquier parte de nuestro país, además de ser una receta bastante sencilla de preparar y que permite muchas variantes. Aquí te mostramos como preparar el mejor flan de huevo de forma tradicional.



    Ingredientes:

    - 750 ml de leche entera
    - 300 gramos de azúcar
    - 5 huevos grandes

    Ingredientes para el caramelo:

    - 150 gramos de azúcar
    - Dos cucharadas de agua




    Preparación:

    Lo primero que haremos será preparar el caramelo con el que cubriremos la base de la flanera o flaneras, aunque si lo prefieres puedes emplear caramelo líquido ya comprado, que da buen resultado también. Para hacerlo de forma casera cogemos un cacito y echamos en el mismo el agua y el azúcar, y dejamos a fuego suave para que vayan calentándose. A medida que el agua se mezcle con el azúcar, la mezcla se vuelve oscura y densa, y en ese momento la vertemos en el molde o moldes y dejamos que se enfríe y se cristalice.

    Y pasamos ya a preparar el flan de huevo, para lo que batimos en un recipiente los huevos y después añadimos el azúcar y la leche, y batimos con unas varillas hasta formar una mezcla homogénea de color blancuzco. Si usas una batidora con varillas el resultado será perfecto y te costará menos esfuerzo conseguirlo.

    Vertemos esa mezcla en el molde o moldes, encima del caramelo que habíamos echado en el fondo. Sólo nos queda hacer los flanes al baño maría, para lo que encendemos el horno y lo ponemos a 200ºC, y metemos un recipiente amplio y lleno de agua, sobre el que colocaremos las flaneras o flanera llenas. Cuidado que el agua no sobresalga ni entre en las flaneras con el flan. Dejamos hornear unos 55-60 minutos.

    Antes de sacar los flanes del horno, comprueba que estén bien cuajados. Si es así, ya los puedes sacar. Deja que se enfríen un poco fuera del horno y después mételos en la nevera durante varias horas, para que cuajen bien. Y sírvelos siempre bien fríos. Esperamos que os guste esta receta de flan de huevo tradicional.