Flan de Turrón Thermomix

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Flan de Turrón Thermomix"


    Flan de Turrón Thermomix


    Los flanes pueden ser de diversos sabores, desde los más tradicionales hasta los más novedosos, como este flan de turrón, que te vamos a enseñar a preparar con la ayuda de la Thermomix.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de turrón
    - 500 ml de leche entera
    - 250 ml de nata
    - 100 gramos de azúcar
    - 2 sobrecitos de preparado de cuajada




    Preparación:

    Si nunca has probado un flan de turrón y tienes interés en hacerlo, y además tienes una Thermomix en tu cocina, esta es tu receta perfecta. Te mostramos paso a paso como hacer de forma sencilla este estupendo flan de turrón Thermomix para que sorprendas a tus comensales, porque es realmente rico.

    Empezaremos poniendo el turrón en el vaso de la Thermomix, lo trituramos a velocidad 5 durante unos 5 segundos. Es mejor usar turrón blando de toda la vida, el típico turrón blando, que es el ideal para el flan. Además siempre suelen sobrar después de las fiestas navideñas, así que es una buena opción hacer esta receta para gastarlo.

    Añadimos después los demás ingredientes en el vaso de la Thermomix y la programamos a 100ºC y velocidad 5 durante unos 10 segundos. Después mantenemos a 100ºC pero ponemos a velocidad 2 otros 8 minutos para finalizar de preparar el flan de turrón.


    La mezcla final la vertemos en el molde que hayamos elegido, o moldes individuales si queremos servirlos de esa forma. Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos y después metemos en la nevera unas horas para enfriar del todo. A la hora de servir puedes hacerlo desmoldándolo o bien servirlo en el mismo molde. Verás que rico postre te queda con esta receta.