Crema de Membrillo Thermomix

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Crema de Membrillo Thermomix"


    Crema de Membrillo Thermomix


    La crema de membrillo es otra de esas recetas tradicionales de nuestro país, que se puede comer tanto como postre como merienda, además se puede combinar junto a otros acompañamientos. Aprende a prepararla utilizando la Thermomix.



    Ingredientes:

    - 800 gramos de membrillo, ya pelado y limpio
    - 800 gramos de azúcar
    - 1 limón grande




    Preparación:

    Aquí os mostramos como hacer una riquísima carne de membrillo si tienes una Thermomix en casa, para facilitar la tarea. Empezamos poniendo en el vaso de la Thermomix el limón ya pelado y sin pepitas, y después vamos añadiendo capas de membrillo y azúcar, de 400 gramos cada capa, siempre alternando una de membrillo con otra de azúcar. Para conseguir que disminuya un poco el volumen del vaso, utilizamos levemente el turbo un par de veces o tres.

    Al acabar programamos a 100ºC durante 30 minutos, primero a velocidad máxima, hasta que el limón se triture, los membrillos se hagan puré y el azúcar se vaya derritiendo. En ese momento bajamos a velocidad 5. Debemos ayudarnos de una espátula para triturar el limón en esos primeros momentos. La mezcla debe emulsionar y espesarse, si no fuese así entonces debemos subir la velocidad para conseguirlo.

    Una vez que deje de salpicar porque esté ya lo suficientemente espeso, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo encima de la tapa, para ayudar a la evaporación. Según vaya espesando el membrillo, iremos subiendo progresivamente la velocidad, hasta que llegados a la máxima la mezcla ya no se mueva nada.


    Con la espátula comprobamos que la mezcla está bien cuajada, y entonces vaciamos la misma en el recipiente dónde vayamos a guardar la carne de membrillo. Metemos el recipiente ya lleno en el frigorífico para que se enfríe y termine de cuajarse, cuantas más horas lo dejes mejor que mejor, para comerla con una buena textura. Además de ser un postre muy rico, debes saber que se conserva mucho tiempo en la nevera.