Macedonia de Frutas

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Macedonia de Frutas"


    Macedonia de Frutas


    La macedonia de frutas es una forma perfecta de comer fruta variada, ideal tanto para los niños como los adultos que no suelan consumirla. Esta receta permite casi cualquier combinación de diferentes frutas, según le gusten a cada uno. Aquí os proponemos una macedonia de frutas perfecta para el verano.



    Ingredientes:

    - 250 gramos de fresas
    - Media piña fresca
    - Una manzana
    - Dos naranjas
    - Dos kiwis
    - Azúcar
    - Vino dulce (Opcional)




    Preparación:

    Una macedonia de frutas se puede hacer casi con cualquier combinación de frutas que se nos ocurra y nos gusten, ya que son muchas las frutas que podemos combinar para obtener un postre sano y nutritivo, con una mezcla de sabores que sea interesante. Aquí os mostramos una de tantas posibilidades.

    Lo primero que hacemos es lavar, pelar y trocear toda la fruta, excepto una naranja, intentando que los trozos sean de un tamaño más o menos similar. Si prefieres puedes emplear piña en almíbar enlatada en lugar de la piña fresca, o piña enlatada en su jugo, como prefieras o según tengas una u otra en casa.

    La naranja que apartamos la tenemos que exprimir, y en ese zumo añadimos el azúcar, removemos y vertemos sobre la mezcla de frutas. Puedes también cambiar el azúcar por miel si lo prefieres, le da un toque de sabor muy rico también. O puedes sustituir el azúcar por edulcorante si lo prefieres por motivos de salud o por las calorías.


    Por último se le puede añadir un poco de vino dulce por encima, aunque si la van a comer niños tal vez prefieras no usarlo. Una vez lista la metemos en el frigorífico una media hora para que se mezcle bien y se enfríe. Y una vez que esté bien fría, ya puedes disfrutar de una refrescante y saludable macedonia de frutas.