Gelatina de Cerezas

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Gelatina de Cerezas"


    Gelatina de Cerezas


    La gelatina es un postre perfecto para los más pequeños de la casa, por su atractivo aspecto y colores tan llamativos. Aquí os mostramos como preparar una rica gelatina de cerezas que gustará tanto a pequeños como mayores.



    Ingredientes:

    - 500 gramos de cerezas deshuesadas
    - 50 ml de licor de naranja
    - 5 gramos de gelatina en polvo neutra
    - Media cucharadita de ralladura de piel de naranja
    - Una pizca de vainilla




    Preparación:

    La gelatina es un postre muy rico y que resulta saludable, ideal sobre todo para los más pequeños, porque les resulta atractiva por su textura y sus colores. Aquí vamos a enseñaros a hacer de forma casera una riquísima gelatina de cerezas, con el que podéis hacer este postre tan rico de forma sencilla.

    Comenzaremos echando en una olla las cerezas deshuesadas y troceadas, junto al licor de naranja, la gelatina en polvo y la ralladura de la naranja, y ponemos a calentar unos 10-15 minutos, tiempo durante el que ayudamos a que las cerezas se vayan deshaciendo, aplastándolas un poco con una paleta de cocina por ejemplo.

    Mientras tanto vamos a preparar los moldes en los que serviremos la gelatina de cerezas, que os recomendamos que sean transparentes, para dar un mejor aspecto visual al postre. Una vez la gelatina esté lista en el cazo vertemos y rellenamos con la misma los moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.


    Se puede colar antes de rellenar los moldes, para quitarle los trozos de cerezas, sobretodo es mejor para los más pequeños de la casa, que tal vez prefieran comerla sin trozos. Y una vez que estén bien fríos ya podemos disfrutar de una estupenda gelatina de cerezas caseras, que verás cómo gusta a todos.