Helado de Fresa

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Helado de Fresa"


    Helado de Fresa


    El helado es un postre muy consumido sobre todo en época estival, pero perfecto para todo el año para tomar después de comer. En esta receta os enseñamos a preparar un estupendo helado de fresa de forma rápida.



    Ingredientes:

    - 450 gramos de fresas
    - 50 gramos de azúcar
    - Un huevo grande
    - Un vaso de vino tinto
    - 10 gramos de gelatina en polvo




    Preparación:

    Si te gusta preparar postres caseros, te mostramos una receta que te va a encantar. Este helado de fresa casero que vamos a mostraros aquí es ideal para tomar en cualquier momento, un helado refrescante y sabroso que os detallamos paso a paso para facilitar la tarea. Vamos con la receta.

    Primero lavamos las fresas, las cortamos en trozos y las batimos junto al azúcar y la yema del huevo, usando una batidora de varillas para ellos. Es importante usar unas buenas fresas, que estén maduras para que nos den el sabor al helado. Aprovecha la época en la que se encuentran las mejores fresas para hacer esta receta, verás que rica te queda.

    En un cazo calentamos el vino tinto hasta que pierda el alcohol, hasta que se evapore, momento en el que le añadimos la gelatina para disolverla en el mismo. Una vez disuelta, dejamos enfriar en cazo. Po otro lado montamos la clara del huevo a punto de nieve, batiendo enérgicamente hasta conseguirlo, ayudándonos con una pizca de sal.


    Por último mezclamos todo lo anterior, removiendo bien para homogeneizar la mezcla de ingredientes, y vertemos en los moldes de helado que vayamos a utilizar. Los metemos en el congelador al menos unas dos o tres horas para que se congelen bien. Y entonces ya podemos servirlos y disfrutar de este estupendo helado de fresa.