Pudin de Fresas

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Pudin de Fresas"


    Pudin de Fresas


    El pudin es un postre muy tradicional y muy fácil de preparar, una receta que se puede preparar utilizando una gran variedad de ingredientes. A continuación os mostramos cómo preparar pudin de fresa de forma sencilla.



    Ingredientes:

    - 625 ml de leche
    - 200 gramos de fresas
    - 100 gramos de azúcar
    - 4 huevos grandes
    - Caramelo líquido
    - Extracto de vainilla
    - Pan del día antes




    Preparación:

    Para comenzar a preparar este riquísimo pudin de fresa, cortamos el pan del día antes en rebanadas o en trozos, como queramos. Colocamos el pan ya cortado o troceado en una fuente o bandeja, de forma que cubra la base al completo, pero antes echamos caramelo líquido cubriendo la base de ese recipiente, para colocar el pan encima del mismo. Debe ser un recipiente apto para el horno, ya que después hornearemos el contenido de ese recipiente.

    En el vaso de la batidora ponemos medio litro de leche, las fresas lavadas y sin los tallos, la mitad del azúcar y un poco de extracto de vainilla. Batimos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y con las fresas bien batidas. Esa mezcla la vertemos sobre la base de pan que habíamos preparado antes. Dejaremos unos 30-40 minutos para que el pan absorba bien toda esta mezcla.

    Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC para que vaya calentándose mientras acabamos de hacer la receta. Seguimos echando en el vaso de la batidora los huevos y el azúcar restante y batimos bien hasta que quede una mezcla cremosa, mejor si lo hacemos con unas varillas. La echamos sobre el pan, intentando que lo cubra por completo. Si es necesario aprieta el pan hacia abajo para que quede bien cubierto.


    Metemos en el horno cuando haya alcanzado los 180ºC deseados, para hacerlo al baño maría, para lo que tenemos que meter nuestro molde sobre una fuente más amplia cubierta con agua, con cuidado que no sobresalta por los lados ni se cuele en el molde. Tapa el molde del pudin con papel de aluminio por encima y hornea durante unos 45-50 minutos, comprobando que está bien hecho antes de sacar. Una vez listo el pudin de fresa, dejamos enfriar un poco y a continuación metemos en la nevera que repose al menos 3-4 horas, para que se cuaje completamente. A la hora de servirlo lo cortamos en rodajas, y podemos servirlo echando por encima un poco de azúcar glas o algunas fresas cortadas en rodajas. Y a disfrutar de este estupendo postre casero.