Sorbete de Fresas

  • Postres Fáciles

  • Postres Tradicionales

  • Postres Thermomix

  • Postres Especiales

  • Postres Internacionales



  • "Sorbete de Fresas"


    Sorbete de Fresas


    El sorbete es un postre muy de moda, que además de estar muy bueno, es perfecto para ayudar a hacer la digestión. Se puede preparar de muchos sabores diferentes, y aquí os mostramos como hacer un rico sorbete de fresa.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de fresas
    - 40 gramos de edulcorante en polvo
    - 15 cl de agua
    - Zumo de un limón




    Preparación:

    Vamos a hacer un rico y refrescante sorbete de fresas, que seguro que te va a encantar. Se puede preparar con todo tipo de frutas, las que más te gusten, y siempre es una forma de comer fruta que merece la pena, sobre todo en épocas de calor, que es cuando más apetece tomar se un rico sorbete. Vamos ya con la receta.

    Empezaremos poniendo un cazo con el agua, y disolvemos en la misma el edulcorante en polvo, y después calentamos hasta que se obtenga una especie de sirope. Cuando esté listo lo vertemos en un recipiente y lo metemos en la nevera para que se enfríe bien.

    Mientras tanto lavamos las fresas, les quitamos los tallos y las vamos a batir con la batidora, hasta que queden bien batidas. Después las pasamos por un colador para separar el batido de los restos que no queremos emplear en la receta. Aunque si quieres puedes no colarlo, según te guste más.


    Este batido lo mezclamos con el sirope anterior, y añadimos el zumo de un limón. Si quieres le puedes añadir unas fresas picadas también, de forma opcional. Y vertemos el batido resultante en un recipiente amplio o en recipientes individuales, y lo metemos en el congelador durante una media hora más o menos, para que se congele un poco, removiendo de vez en cuando para que no se endurezca del todo. Pasado ese tiempo sacamos del congelador y servimos para disfrutar de este estupendo sorbete de fresa.