Tarta de Queso al Horno



"Tarta de Queso al Horno"


Tarta de Queso al Horno


Aquí tienes la receta completa y detallada paso a paso para hacer una estupenda tarta de queso al horno, ideal para merendar y que gusta mucho a los más pequeños de la casa.



Ingredientes:

- Un yogur natural
- Un vaso de yogur de nata líquida
- Un vaso de yogur de leche entera
- Un vaso de yogur de harina
- Un vaso y medio de yogur de azúcar
- Un sobrecito de levadura
- 200 gramos de queso crema
- 4 huevos grandes
- Mermelada para decorar




Preparación:

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar por arriba y por abajo a de 180ºC, mientras preparamos la receta. También nos ponemos a preparar el propio molde para la tarta de queso. Si podéis usar un molde desmoldable mucho mejor. Se le unta mantequilla por la base y las paredes y se espolvorea harina por encima, así no se pegará la tarta al molde.

Y comenzamos ya con la receta, para lo que vamos a batir los huevos junto al queso en crema, el yogur natural, el azúcar, la leche y la nata, hasta que queden mezclados en una mezcla cremosa. Después vamos a tamizar la levadura y la harina, y las incorporamos poco a poco y sin dejar de batir, para dejarla fina y sin grumos.

Cuando el horno esté a 180ºC, vertemos la mezcla anterior en el molde que preparamos y horneamos unos 45 minutos. Pasado ese tiempo pinchamos con un cuchillo para comprobar que por dentro está hecha, y si es así sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del mismo unos minutos.


Cuando se enfríe del todo, desmóldala con cuidado y adórnala por encima con mermelada, cubriéndola bien, usando el sabor que más os guste, aunque os recomendamos de frambuesa o de arándanos, los sabores más tradicionales y que mejor combinan. Después la metemos en el frigorífico hasta que se enfríe del todo. Y esperamos que os guste receta de tarta de queso.