Tarta de Queso Tradicional

  • Tarta de Queso Tradicional

  • Tarta de Queso al Horno

  • Tarta de Queso Philadelphia

  • Tarta de Queso Fría

  • Tarta de Queso Thermomix



  • "Tarta de Queso Tradicional"


    Tarta de Queso Tradicional


    Os mostramos la receta completa para preparar una tarta de queso de forma tradicional. Si sigues los pasos que te indicamos a continuación el resultado será el mejor y quedarás estupendamente con tus invitados.



    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Un vaso de yogur de nata líquida
    - Un vaso de yogur de leche entera
    - Un vaso de yogur de harina
    - Un vaso y medio de yogur de azúcar
    - 200 gramos de queso cremoso
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Mermelada, del sabor que prefieras




    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar una estupenda tarta de queso que adornaremos al final con una mermelada por encima para darle sabor y color a la misma. Para comenzar encendemos el horno a 180ºC, con el calor tanto abajo como arriba. Preparamos también el molde donde vayamos a hornear la tarta, para lo que os recomendamos usar un molde redondo desmoldable. Lo engrasamos con mantequilla y un poco de harina por encima, así no se pegará la tarta.

    En un recipiente amplio vertemos los huevos, el queso crema, el yogur natural, el azúcar, la leche y la nata, y batimos hasta que se forme una crema. Añadimos después la levadura y la harina previamente tamizadas, poco a poco y sin dejar de remover, ya que así se integran bien sin formar grumos. La dejamos bien fina y esperamos a que el horno alcance la temperatura deseada.

    Vertemos la masa de la tarta en el molde y horneamos unos 45-50 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que esté bien hecha por dentro pinchando con un cuchillo. Si aún no está bien hecha, la dejamos unos minutos más. Si el cuchillo sale limpio, y ya está dorada por fuera, apaga el horno, abre la puerta y déjala enfriara temperatura ambiente.


    Cuando la tarta de enfríe del todo, la desmoldamos y ponemos en la bandeja donde vayamos a servirla, y adornamos por encima con abundante mermelada, del sabor que más os guste, siendo las mejores de frambuesa o arándanos, que son los sabores más tradicionales y que mejor combinan. Metemos en la nevera y cuando se enfríe del todo, ya podemos servir estar riquísima tarta de queso tradicional.